lunes, 4 de marzo de 2019

5ª JORNADA DE ANILLAMIENTO DE AVES INVERNANTES

                          Salgo de casa y ésta es la primera imagen que me encuentro

Aún con la luna sin retirarse, con el material cargado nos disponemos a montar las redes para que antes o justo al amanecer, con las primeras luces del sol, las redes ya estén operativas y nosotros apartados de la zona.
Como ya han dicho otros compañeros de otros lugares del territorio español, mañana de primavera con temperatura suaves y hacía presagiar calor a lo largo del día.
Inconcebiblemente, cerca de las redes, a primera hora no había ni rastros de actividad pajaril, sin embargo, por los alrededores de los jardines parecía que pregonaban la tempranísima llegada de la primavera con cantos y jolgorios
                              Estudiando la muda del acentor común

De los tempraneros fue el acentor común que "ratoneando" por el suelo, cayó en el paño más bajo de una de las redes; también el pequeño de los fringílidos........... el verdecillo.
Durante los descansos del anillamiento, aprovechábamos el tiempo para fotografiar especies que se dejaban observar cerca de nosotros o no tan cerca, teniendo que valernos de los zoom...
 
Aquí se ve el pulso del compañero utilizando el zoom al máximo

A parte de los buitres leonados que casi todos los días nos sobrevuelan cogiendo térmica, el sábado pudimos oir primero y luego ver dos críalos (los primeros de la temporada).
La jornada fue transcurriendo normalmente, con pocas capturas, como está siendo habitual en este invierno. Volvimos a anillar otro ejemplar de tórtola turca, en este caso, un bonito macho.
                    Foto del grupo de participantes en la jornda de educación ambiental

Estos fueron los resultados de la jornada:

SERINUS SERINUS .......................   2
PRUNELLA MODULARIS ...........   1
TURDUS MERULA .......................    2
CHLORIS CHLORIS .....................   3
STREPTOPELIA DECAOCTO .....    1
  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario