lunes, 11 de marzo de 2019

6ª JORNADA DE ANILLAMIENTO DE AVES INVERNANTES

Ayer domingo realizamos otra jornada dentro de la campaña de anillamiento de aves invernantes en los jardines de la Real Fábrica de Paños de Brihuega (GU)
                              Bienvenidos a los jardines de la Real Fábrica de Paños

Creo que NO hay vuelta atrás......... la primavera ya ha llegado a nuestras tierras también. Los escasos invernantes de esta temporada ya no se dejaron ver ni oir en esta jornada y posiblemente la próxima jornada del fin de semana será la última de esta campaña.

                             Ejemplar de verderón con una garrapata

Este invierno ha sido el primero de los más de 30 años que llevamos anillando algunos en el que nos hemos encontrado hasta tres ejemplares en distintas jornadas con garrapatas..... No ha hecho frío. Nos han robado como mínimo un mes de invierno, espero y deseo que no nos lo cambien por un mes de caloruzo asqueroso.

Esta jornada seguimos haciendo educación ambiental con un grupo reducido de asistentes interesados y divulgando nuestro conocimiento y experiencia en esta materia. En esta ocasión hubo unos asistentes muy especiales........con ilusión por el futuro.

                  Los niños es la mayor inversión para que el futuro sea más halagüeño

Fue una jornada bastante tranquila y con poca diversidad de especies. Tuvimos la suerte de poder disfrutar de otro macho de tórtola turca. Éstos fueron los resultados:

STREPTOPELIA DECAOCTO  ............    1
SERINUS SERINUS  .............................    2
CHLORIS CHLORIS .............................  13
SYLVIA ATRICAPILLA  .......................    1

No hay comentarios:

Publicar un comentario