martes, 5 de marzo de 2019

DÍA DEL ÁRBOL EN VILLAVICIOSA DE TAJUÑA

El pasado sábado 9 se celebró el Día del árbol en la pequeña localidad de Villaviciosa de Tajuña GU) plantando unos 125 ejemplares de quejigo (Quercus faginea). Además se puso en práctica la modalidad del Nendo dango utilizando 15 "bombas" con bellota de quejigo.
Como la plantación fue en una fuerte pendiente, se cavó un ligero agujero para meter la "bomba" y se señalizó para su seguimiento.

Uno de los técnicos de Aegithalos se formó el pasado año en esta técnica japonesa de repoblación forestal y se realizó un taller en otoño. De ahí se aprovecharon las conocidas "bombas".
                             Participantes en el lugar de la plantación

Esta actuación fue posible gracias a la Asoc. Grupo AEGITHALOS, Asoc. PEÑA la HOZ y al MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE que facilitó la planta.
En la misma jornada se aprovechó para rehacer alcorques en una anterior plantación que se hizo en el mismo paraje hace dos años y para reponer marras y sustituir protectores. Como el terreno estaba bastante seco debido a la inexistencia de precipitaciones en los últimos meses, se dió un primer riego con manguera.

Muchas gracias a todos los participantes
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario