lunes, 18 de marzo de 2019

ÚLTIMA JORNADA DE ANILLAMIENTO DE INVERNANTES

 Ayer domingo 17 de marzo y sin terminar oficialmente el invierno, dimos por finalizada la campaña de anillamiento de aves en los jardines de la Real Fábrica de Paños de Brihuega (GU). (En otra crónica subiremos un resumen de lo que ha sido esta campaña).
Con un día más que primaveral, no fuímos capaces de detectar ni un solo ejemplar de ninguna especie invernante en la comarca. Las capturas fueron escasas y correspondieron a ejemplares con sus territorios situados en las proximidades.
           El simpático trepador quiso despedirse de nosotros hasta la temporada que viene.

Aunque pocas capturas, fueron de especies variadas y repartidas en las distintas visitas a la red; aunque hubo visitas de cero capturas. El grupo de visitantes tuvo la suerte de asistir al menos al anillamiento de cuatro especies diferentes.

     El carbonero da el visto bueno al modelo de anilla que se le va a colocar

Deseamos que la vuelta de todos los ejemplares invernantes que han permanecido con nosotros este anómalo invierno regresen sanos y salvos a sus cuarteles de reproducción, les vaya muy bien esta temporada, y al invierno que viene nos vuelvan a visitar junto con su descendencia.
Estaremos esperándoles con los brazos abiertos....

              Mostrando un ejemplar del popular petirrojo

Con la alegria y satisfacción que se muestra en la fotografía del coordinador de esta campaña de anillamiento, damos por concluída esta campaña y agradecemos el trabajo de todos los anilladores, colaboradores que han hecho posible todas estas jornadas. Deseamos que nuestro conocimiento haya podido ser transmitido a todos los visitantes de los grupos que han pasado por los jardines.

Estos son los resultados de la jornada:
SERINUS SERINUS   ....................      2
SITTA EUROPAEA .......................       1
CHLORIS CHLORIS  ....................       2
ERITHACUS RUBECULA  ..........       1
PARUS MAJOR  ............................       1

No hay comentarios:

Publicar un comentario