domingo, 24 de febrero de 2019

4ª JORNADA DE ANILLAMIENTO DE AVES INVERNANTES

El pasado sábado realizamos una nueva jornada de anillamiento en los jardines de Brihuega. La mañana, antes de salir el sol fue "fresquita"  - 4º C  que hizo que los deditos se nos quedaran pegados a los palos de las redes mientras las montábamos y los pies al suelo...
Hizo frío de invierno y la actividad de las aves también se resintió, tanto que en la primera visita no hubo ninguna captura.
  A lo largo de la mañana fue subiendo la temperatura, tanto que acabamos en manga corta........... una exageración de temperatura para las fechas en las que estamos.
Este acentor es un viejo conocido.... lo anillamos el invierno pasado                                         

Las siguientes visitas también fueron flojas hasta las 11 AM. El ambiente era muy primaveral, muchos machos cantando y muy poca asistencia de invernantes. Tuvimos la suerte de volver a capturar un nuevo ejemplar de tórtola turca, aunque la especie más asidua este invierno es el verderón común.

                              Grupo de asistentes

El grupo de asistentes fue muy activo y no paró de interesarse y preguntar por las cuestiones relacionadas al anillamiento científico. Los niños no podían cerrar la boca y asombrados solo podían asentir con la cabeza si les preguntaban si les gustaba.
De entre los chiquitines que anillamos esta jornada, se llevaron la palma de popularidad dos ejemplares de agateador común que cayeron a última hora.





Estos fueron los resultados de la jornada:

Prunella modularis...........                     1C
Streptopelia decaocto.......     1
Phylloscopus collybita ....     1
Chloris chloris  ...............    10
Serinues serinus ..............     3
Certhia brachydactila ......     2


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario