sábado, 9 de febrero de 2019

PLANTACIÓN EN TERRENOS DE CUSTODIA DEL TERRITORIO

Hoy sábado se ha realizado una plantación de especies autóctonas (encinas y quejigos) en un terreno de la localidad de Yela (GU) donde se tiene un acuerdo de custodia del territorio.
                                           Cartel informativo

Un grupo de aguerridos voluntarios, guerreros por la conservación de la naturaleza se encaminaban hacia la ladera degradada donde se iba a realizar la plantación. Azada en mano, bandejas de plantones y sus correspondientes protectores se inicia la tarea sobre las 11:30 M. Se hacen dos grupos: uno formado por dos personas que se encargaron de reponer las marras que hubo del año anterior (hemos tenido un éxito fenomenal del 85 %). El otro grupo, más numeroso se dedicó a plantar a continuación de donde se dejó el "tajo" el año pasado.

            Primero se selecciona el lugar, se tiene en cuenta la distancia entre plantón y plantón

Con un estupendo ambiente de camaradería y sus risas correspondientes se iba avanzando en la plantación; ayudados por una climatología anómalamente benigna para el desarrollo de la actividad, a las 13:30 ya se había terminado la plantación y recogido la herramienta.
Y a tomarnos un refrigerio..........
 En total han sido 90 plantones cedidos por el Ministerio de Medio Ambiente los que se han puesto y esperemos que tengamos el mismo éxito que en la anterior plantación en esta zona.

Muchas gracia a todos los participantes, sin vosotros nada sería posible !!

                                      Foto de grupo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario