lunes, 12 de agosto de 2019

LA COMARCA DE BRIHUEGA ESTRENA CARTEL INFORMATIVO EN UN PARAJE NATURAL

El pasado sábado 10 de agosto, la Asoc. AEGITHALOS sacó a la luz un interesante y bonito cartel informativo en un paraje natural de la comarca de Brihuega, en concreto, en el valle del Tajuña y dentro de los quejigares de Barriopedro y Brihuega (Civica).
El acto consistió en la inauguración de un cartel de 100 x 70 cm a todo color. Los representantes fueron: el alcalde de Brihuega, la concejal de medio ambiente, el alcalde de Civica y el encargado del proyecto LIBERA en Brihuega por parte de Aegithalos (Miguel A. Letón).
     Luis Viejo (alcalde de Brihuega), Mónica Pelegrina(concejal de medio ambiente) y Angel (alcalde de Civica)

Dentro del proyecto LIBERA en el que participa Aegithalos, en el año 2018, se trabajó en la preparación del contenido del cartel, se contó con un botánico que describió y enumeró todas las especies botánicas presentes en la toba rezumante y los hábitats prioritarios para la CEE y se representaron en una gran fotografía actual de la toba, y de un geólogo que preparó un esquema y la explicación de cómo se formó esta cascada. En el presente año, Aegithalos ha materializado este contenido en un cartel de madera tratada (gracias a la financiación del Ayto. de Brihuega) y la instalación frente a la cascada de Civica.
                       Miembros de Aegithalos y voluntarios instalando el cartel en fechas previas

Esta cascada/toba es uno de los tres elementos naturales presente en esta zona, por lo que se decidió declarar ZEC (Zona de Especial Conservación) a los quejigares de Barriopedro y Brihuega. Los otros dos "pilares" son las praderas de Moulinia caerulea y el propio bosque de quejigos (Quercus faginea)
Queremos agradecer a las personas que han colaborado en la elaboración del cartel, corrección de los textos, maquetación, recepción, instalación del cartel, Ayto. de Brihuega, proyecto LIBERA, alcalde y vecinos de Civica y a todos los colaboradores e interesados que acudieron el sábado.
                         Asistentes en la inauguración, delante del cartel

No hay comentarios:

Publicar un comentario