viernes, 9 de agosto de 2019

CHARLA SOBRE LA CALIDAD Y LA GESTIÓN DE LOS SUELOS EN BRIHUEGA


La Asociación AEGITHALOS vela por el patrimonio natural y el suelo es uno de esos valores, de todos y que lleva sufriendo el maltrato continuo desde hace muchos años. Del suelo brota el alimento que obligatoriamente tiene que tomar el ser humano. El deterioro de los suelos supone una peor calidad de los alimentos que ingerimos.
El martes 30 de julio, a través de la invitación de Aegithalos y la colaboración del Ayto. de Brihuega, se impartió una interesantísima charla y exposición de los males que afectan a nuestros suelos y algunas formas de ir corrigiendo y atajando dichos problemas. El encargado fue Alberto San Andrés de VITAVERIS    


 El uso indiscriminado y continuo de nitratos ha provocado en muchas zonas de España la contaminación de nuestras aguas subterráneas, y en Brihuega tenemos este problema. El uso indiscriminado de agroquímicos también provoca alteraciones ecológicas y perpetúa el daño a nuestros suelos.
Esperamos contar de nuevo y próximamente con Alberto o con otros técnicos que nos ilustren y podamos comenzar a revertir los problemas de nuestro entorno, porque no olvidemos que el ser humano depende totalmente de la naturaleza para su supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario