sábado, 10 de agosto de 2019

CERRAMOS EL PASER 2019

El sábado 3 realizamos la décima y última jornada de este año del PASER en la Estación El Borbotón (Brihuega - GU). Otro año más, hemos sido capaces de sacar adelante este ambicioso e interesantísimo proyecto. Los datos de seguimiento de avifauna nos revierte una importantísima información que nos avisa de los cambios en la naturaleza y sus repercusiones.
                                 El coordinador en plena faena
La jornada fue calurosa desde el amanecer y como era de esperar se notó en el número de capturas, pues desde pronto se notó la baja actividad en el monte. Estaba tranquilo y silencioso........  mal asunto......
Tuvimos la suerte de poder disfrutar de la visita a nuestras redes de tres especies muy chulas, una de ellas fue la segunda captura en esta estación en sus 19 años de funcionamiento. Se trata del pito real, el escandaloso pito real. Las otras dos fueron el trepador azul y el agateador común.
El total de la jornada fueron 17 anillamientos y 3 controles. En breve subiremos un breve resumen de esta temporada que ha sido una con más diversidad de especies (24) y dos de ellas con una o dos citas en la historia de esta estación.
Otras especies de esta última jornada fueron: Carbonero común, herrerillo común, pardillo, pinzón vulgar, arrendajo, curruca carrasqueña. verdecillo, zarcero común, mosquitero papialbo y mirlo común.
A partir de las 11 de la mañana hizo mucho calor y las visitas fueron bastante flojas.
                  El gárrulo del bosque con patas de dinosaurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario