jueves, 30 de mayo de 2019

Jornada de Educ. Ambiental con el Colegio Sta. Ana de Guadalajara

El pasado jueves 23 de mayo, la Asoc. AEGITHALOS realizó una jornada de Educación Ambiental con los cursos de 3º y 4º de primaria del colegio Sta. Ana de Guadalajara. Se mostró una parte del fabuloso patrimonio natural que cuenta el Río Henares.
Se realizó una jornada de anillamiento científico de aves en la margen derecha del río Henares, en ella se explicó el por qué, el cómo y para qué se realiza el marcaje de aves silvestres. Los chicos pudieron participar en una jornada técnica de campo que difícilmente podrían asistir debido a la sensibilidad de esta actividad con respecto a las aves.

Entre las especies que se pudieron anillar nombramos el ruiseñor común, petirrojo, ruiseñor cetia, verdecillo, agateador común, el pequeñin del bosque e imagen de nuestro grupo..... el mito (dos juveniles) entre otros.


Los alumnos fueron divididos en dos grupos, según el curso y mientras unos estaban en la actividad del anillamiento, los otros aprendieron a utilizar prismáticos, telescopio y guías de identificación de aves. El tiempo se dividió por la mitad para que todos los alumnos pasaran por todos los puestos que se instalaron a la sombra del fabuloso bosque de ribera.

                            Pollo de agateador común
Los alumnos llegaron andando hasta el lugar donde habíamos quedado y después de tres horas y media disfrutando de los dos talleres, volvieron a marcharse al colegio dando una caminata.

Queremos agradecer a los profesores y a la mamá que se hicieron cargo de los alumnos, el estupendo comportamiento y el interés de todos los niños y al grupo de anillamiento DALMA por facilitarnos todo el trabajo de campo.
                                   Foto de grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario