domingo, 2 de agosto de 2020

CERRAMOS EL PASER2020

Ayer realizamos la que sería la décima y última jornada del PASER de este extraño año, solo hemos podido realizar cuatro jornadas y por tanto, en la serie de datos histórica, esta temporada no podrá ser tenida en cuenta....... :(
A las 6 AM, la temperatura ambiental ya nos auguraba una calurosa jornada y el café de primeras horas después de montar las redes apetecía que se enfriara... Estas temperaturas condicionan que la actividad de las aves sea mínima y por lo tanto se refleja en un menor número de capturas.
La mayoría de estas capturas fueron pollos de la temporada. Es la primera vez que caen en las redes dos picapinos en una jornada.
                                      Cód EURING 5 de picapios
Nos sobrevolaron los incipientes grupos de abejarucos que ya se están preparando para su viaje migratorio hacia África y un par de buitres leonados que hacían delicias con la abundancia de térmicas. En cuanto a capturas reseñables, un ejemplar de papamoscas cerrojillo con grasa 3 (en paso migratorio), y un gran número de petirrojos.
                             Cód. EURING 3 de papamoscas cerrojillo
Todas las especies de la zona están bien representados con la presencia de multitud de pollos en el monte. Algunos de los controles de páridos, correspondían con los pollitos que se anillaron en junio en las cajas-nido. Una suerte que sigan vivos.
                                        Pollito de carbonero común
El resumen de la jornada:
DEN MAJ ..............    2
PAR MAJ ...............    6  + 3C
CYA CAE  .............    3   +1C
TUR MER  .............   4
ERI RUB  ...............    4   + 2C
FIC HYP  ...............    1
SYL CAN  .............    1

No hay comentarios:

Publicar un comentario