lunes, 31 de agosto de 2020

ALCANZAMOS LAS 25 ESPECIES DIFERENTES EN LEDANCA

 Ayer domingo realizamos una nueva jornada de anillamiento dentro de la campaña del paso postnupcial en la EA Ledanca y se pudo alcanzar la cifra de 25 especies diferentes de aves anilladas en esta temporada.

La jornada fue fría, casi de invierno. Con 4 º C nos pusimos a montar las redes y el café matinal ni siquiera sirvió para entrar en calor. Se echó de menos alguna sudadera más puesto que según fue avanzando la mañana salió el solo pero también el vientecillo serrano que enfriaba más el ambiente.

En los campos que rodean la estación, el cereal ya está cosechado y la paja empacada

El frío imperante hizo que la jornada fuese muy escasa en capturas, principalmente porque NO aparecieron los pájaros por nuestra zona. Aún así, las especies migradoras confirmaron con su presencia que estamos en pleno paso postnupcial. El porcentaje entre migradoras y sedentarias fue abrumador para las transaharianas. Un ejemplo fue la curruca zarcera

Pollo de Sylvia communis

Afortunadamente la jornada fue diversa en especies y eso hizo posible sumar una nueva especie a nuestro listado provisional: Papamoscas gris.

También destacar el anillamiento de un nuevo ejemplar de pito real (2 en 3 jornadas), esta especie solo había sido anillada en dos ocasiones a lo largo de más de 25 años en esta estación.

Este es el resumen de la jornada:

TUR MER ......    3

PHY TRO  ....... 10    +  1C

ERI RUB  .........             1C

FIC HYP  ..........  1

PHO PHO .........  1

PIC VIR ............  1

EMB CIA .........   2

SYL CAN .........  1

FRI COE ........... 1    + 1C

MUS STR  .......  1

GAR GLA  ........ 1

SYL COM  ........  1

CYA CAE  ......... 1

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario