lunes, 21 de octubre de 2019

EXITOSA PARTICIPACIÓN

Este sábado pasado, en el PN Río Dulce y dentro del programa "VIVE TU ESPACIO", la asociación AEGITHALOS realizó una ruta interpretativa por un paraje natural en la que se explicaron todos los elementos naturales que se pudieron observar y los que se pudieron evidenciar a través de huellas, rastros y otros indicios.

Se recepcionaron a los asistentes en el centro de interpretación de Mandayona y desde allí se desplazaron a un encinar cercano por donde discurrió la jornada. Se insistió en la potenciación de TODOS los sentidos cuando se sale al campo y en el día a día para obtener el máximo de información de todo lo que nos rodea.
Ya con el grupo, se comenzó la nublada mañana observando diferencias entre quercíneas, localizando huellas de mamíferos en los barros y mencionando características de plantas aromáticas y aves forestales.

Se aprovechó la ocasión para hacer in situ un taller de moldes de huellas y dibujos en papel de acetato para comenzar un archivo de huellas a tamaño real. Grandes y pequeños disfrutaron con los resultados y la facilidad para realizarlo en el campo. La jornada se volvió fría con el aumento del viento y la humedad que había en el ambiente. Se visitó un punto de agua en mitad del monte, lugar apropiado donde se localizó y se constató la existencia de al menos 7 especies diferentes entre mamíferos, aves e invertebrados.

Un grupo muy interesado en todo lo que se explicó y se mostró

No hay comentarios:

Publicar un comentario