martes, 1 de octubre de 2019

CHARLA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO LIBERA EN LA COMARCA DE BRIHUEGA

Dentro del "Apadrinamiento de los quejigares de Barriopedro y Brihuega", la asoc. AEGITHALOS presentó el proyecto LIBERA que lleva a cabo en la comarca de Brihuega durante dos temporadas consecutivas. Este proyecto es uno de los 50 mejores proyectos elegidos en todo el territorio nacional para conservar los valores de un espacio natural.
Esta presentación se enmarca dentro del calendario de actividades de esta segunda temporada. Con ella se trata de exponer el proyecto, los objetivos, la forma de conseguirlos y el análisis de los resultados obtenidos en cada una de las actuaciones.
Agradecemos la colaboración del Ayto. de Brihuega por el interés mostrado y por cedernos el salón donde se realizó esta charla.
                     Parte de los asistentes en el inicio de la charla
Esta actividad ha sido la penúltima de las programadas para esta temporada 2018-19. En la última, os mostraremos el arduo trabajo que estamos realizando con el análisis de los datos de anillamiento de 18 años en la estación "El Borbotón". Veréis pronto qué datos chulos e interesantes salen. Hay que recordar que trabajamos en la única estación ubicada en un quejigar en toda Europa.
Desde aquí informamos que seguiremos trabajando en estas actuaciones iniciadas y que buscan objetivos concretos para aumentar la biodiversidad, disminuir la basuraleza y mejorar la conservación de esta ZEC (Zona de Especial Conservación). Para la nueva temporada también hemos enviado ya nuestras credenciales para concursar en la nueva convocatoria que lanza el proyecto LIBERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario