lunes, 1 de febrero de 2016

Revisión y mantenimiento de caja de cárabo

El pasado 24, nos dispusimos a hacer el mantenimiento de la caja-nido para cárabo que tenemos colocada en la localidad de Brihuega (GU). Después de hablar con el concejal para explicarle la necesidad de realizar esta actuación, nos autorizó y nos puso una plataforma elevadora. Al estar en un espacio público hay que revisar los anclajes y se revisan los tornillos, también se aprovecha para dar una manita de aceite de linaza para proteger la madera.


Empezamos a subir con todos los materiales y herramientas que necesitábamos y  cuando llevábamos seis metros de altura, mi compañero observó una desagradable visión y no nos escuchaba el maquinista desde abajo; aterrorizados llegamos a la altura de la caja y nosotros en la esquina opuesta de la plataforma confirmamos que dentro de la caja había un gran panal. Afortunadamente las abejas que encontramos dentro estaban muertas porque sino hubiese peligrado nuestra integridad física.


Después del susto nos pusimos a trabajar, retiramos el panal abandonado, pusimos un protector al anclaje que la sustenta a la rama para que no la dañe; sustituimos los anclajes al tronco y lo reforzamos con otro más y acabamos dando una generosa mano de aceite de linaza puesto que no había ningún tornillo flojo ni roto.
Esperamos que este año sea ocupada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario