martes, 23 de febrero de 2016

Día del Árbol 2016

Un año más la Asoc. cultural Peña la hoz de Villaviciosa de Tajuña y nuestra asociación Grupo Aegithalos celebramos el Día del Árbol con una plantación de especies autóctonas en terrenos públicos de esta pedanía de Brihuega.

El sábado 20 de febrero un grupo de voluntarios nos dispusimos a realizar las labores de ubicación, reparto de material y plantación en la zona designada a las afueras del pueblo. En una tarde estupenda, un nutrido grupo de entusiastas plantamos 90 pies de quejigo (Quercus faginea) y encina (Quercus ilex); entre risas y piques por ver quién lo hacía mejor se pasó la tarde con un objetivo cumplido: revegetar una zona de  cuestas de gran pendiente y degradadas. También se colocaron protectores contra herbívoros pues en la zona hay conejos y corzos.

Después del trabajo nos fuimos al local de la asociación a tomarnos un refrigerio y echarnos unas charlas. Agradecemos al Ministerio la donación de la planta a través de la finca El Serranillo y a Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares por dejarnos las azadas para esta plantación.

foto de grupo tras realizar el trabajo; la zona de plantación se ubica en la ladera que se ve en la fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario