viernes, 17 de julio de 2015

Arrancamos la Campaña Biometría en Ledanca

El pasado 28 de junio arrancamos la temporada en la charca de Ledanca, que debido a jornadas de tormentas, secado del terreno, coincidencia con el PASER, falta de personal, etc., se ha comenzado más tarde de lo que venimos haciendo ya hace más de 25 años.


La jornada muy calurosa ya desde los primeros rayos de sol, aunque a la sombra hubo alguno que decían agradecer el sol: ay, pobres de ellos...  luego escarmentarían.

Antes de terminar de montar las redes ya nos íbamos a la estación con 3-4 ejemplares, cómo no, el típico tontorrón del petirrojo juvenil... Las visitas fueron acordes con la temporada y el trabajo en la estación incesante también acorde con las fechas. Cafelito rápido y ya un sin parar hasta el momento de recoger, aunque la última visita de calor agobiante fue escasa y además se adelantó el cierre de la jornada por el calor.


La especie más representada fue "nuestra especie" que por muchos años seguidos sigue siéndolo el pinzón común (Fringilla coelebs), aparte otras 13 especies diferentes que conformaron el listado de una buena jornada con un total de 16 controles, alguno bastante antiguo.

Tuvimos la presencia de un insecto nuevo para nosotros, a ver si alguien lo conoce y puede decirnos algo sobre él.


Estos fueron los datos de la jornada:

Eri rub 6
Fri coe 49 + 3C
Emb cia 1
Emb cir 2 + 1C
Emb hor 3
Par maj 2 + 3C
Pet pet 2
Tur mer 10
Syl can 5
Phy bon 7
Cya cae 8 + 9C
Str tur 1
Car can 2
Gar gla 1

En resumen, 115 capturas y una fantástica jornada de campo y toma de datos para la campaña Biometría.

3 comentarios: