jueves, 23 de julio de 2015

8º jornada PASER en El Borbotón

La 8ª jornada del programa PASER en El Borbotón nos deparaba agradables sorpresas. Sin saberlo, madrugamos para estar puntuales al alba, ya que los días son aún largos. Con diligencia montamos las redes y aún sobró tiempo para disfrutar de un desayuno en el campo antes de realizar la primera visita.

Con la fresca, realizamos las primeras capturas que, poco  a poco fueron decayendo en la mañana, conforme aumentaba la temperatura. En general, nuestros “clientes habituales” no fallaron: petirrojos, pinzones, herrerillos…

Además, tampoco nos dejaron impasibles algunos “visitantes ocasionales”, como esta hembra de pito real (Picus viridis), que por primera vez capturamos en esta estación.


También nos sorprendieron algunos pollos de especies que crían en el soto del Tajuña, como un par de zarceros (Hippolais polyglotta).


Al final de la mañana capturamos algunos fringílidos menos habituales procedentes de los campos aledaños.

Una arrendaja rebelde (Garrulus glandarius) también nos dio bastante tarea, aunque no tanta como los tábanos que estuvieron inusualmente agresivos con nosotros, poniendo la  nota más desagradable de la jornada.

Así pues, llenos de picaduras, recogimos las redes y volvimos a casa dispuestos a llenar el buche con un buen almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario