lunes, 15 de noviembre de 2021

TALLER SOBRE RESIDUOS: CUÁNTO DURAN EN LA NATURALEZA Y QUÉ DEBEMOS HACER

 El pasado sábado, la asociación AEGITHALOS en colaboración con el Ayto. de Brihuega y la empresa "A la finca" realizó un taller matinal en la localidad de Villaviciosa de Tajuña (GU).

Ante esta grave problemática que tenemos en nuestra sociedad, debemos tener la información disponible y saber en todo momento las barbaridades que estamos cometiendo con nuestro tipo de vida en el que estamos llevando al planeta Tierra hacia un precipicio.
Con dos preguntas centrales como hilo conductor, el taller arrancó con un grupo de participantes interesados y en un lugar muy agradable (el jardín de la empresa A la finca).

El taller aportó información e hizo partícipes a los asistentes manifestando lo que sabían acerca de la duración de los residuos en la naturaleza hasta su desaparición. Para ello se presentó un juego que dejó perplejos a la totalidad de los participantes. Niños y adultos deliberaban y discutían sobre qué residuo era más duradero.

Una vez superada la primera parte del taller, había que contestar a la segunda pregunta: Como miembros de la sociedad y generadores constantemente de residuos, ¿Qué deberíamos hacer para atajar o paliar este acuciante problema?
TODO se resuelve siguiendo la teoría de las "5 R".

Esperamos y deseamos que el sábado se consiguiera generar conciencia, aportar información y quizás cambiar algunos malos hábitos de nuestro día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario