El pasado sábado 16 la asociación Aegithalos realizó un taller teórico-práctico en las instalaciones que gestiona el Proyecto Labor en la Finca Castillejos (Guadalajara). Esta iniciativa se llevó a cabo gracias al interés y a la apuesta de WWF Guadalajara.
Durante esa mañana nos juntamos 16 personas con los objetivos de aprender, practicar y llevar a cabo unas actuaciones dirigidas a la conservación de la biodiversidad del entorno en el que estábamos. Después de la recepción de los visitantes y hacerles una introducción sobre quiénes éramos, el motivo de la jornada y en qué iba a consistir, se expusieron las bases técnicas sobre el por qué y para qué se construían las diferentes estructuras.
Después de darles una manita de aceite para impermeabilizarlas y hacernos la foto de grupo, se explicó cómo se deberían colocar para evitar depredaciones y asegurar las ocupaciones y tener mayor éxito. También se dieron algunas recomendaciones para el posterior mantenimiento de las cajas y seguidamente se volvió a hacer dos grupos para colocar las cajas en los alrededores.
El trabajo salió perfecto!! ahora toca esperar y ya entrada la primavera haremos una jornada de seguimiento para ver los primeros éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario