viernes, 22 de octubre de 2021

TALLER CAJAS-NIDO Y REFUGIOS CON LOS COMPAÑEROS DE WWF GUADALAJARA

 El pasado sábado 16 la asociación Aegithalos realizó un taller teórico-práctico en las instalaciones que gestiona el Proyecto Labor en la Finca Castillejos (Guadalajara). Esta iniciativa se llevó a cabo gracias al interés y a la apuesta de WWF Guadalajara.

Durante esa mañana nos juntamos 16 personas con los objetivos de aprender, practicar y llevar a cabo unas actuaciones dirigidas a la conservación de la biodiversidad del entorno en el que estábamos. Después de la recepción de los visitantes y hacerles una introducción sobre quiénes éramos, el motivo de la jornada y en qué iba a consistir, se expusieron las bases técnicas sobre el por qué y para qué se construían las diferentes estructuras.


Posteriormente se explicaron medidas a tener en cuenta a la hora de la fabricación para hacer que este trabajo fuese eficiente y sobre todo SEGURO para las aves. Se distribuyó al personal en dos grupos separados y se comenzó con la explicación de la construcción de un modelo para aves insectívoras trogloditas de pequeño tamaño, se repartió el material y las herramientas y ...   manos a la obra

Después se pasó a la construcción de una caja más grande (para autillo) y por último la construcción de dos refugios para murciélago. Y este fue el resultado


Después de darles una manita de aceite para impermeabilizarlas y hacernos la foto de grupo, se explicó cómo se deberían colocar para evitar depredaciones y asegurar las ocupaciones y tener mayor éxito. También se dieron algunas recomendaciones para el posterior mantenimiento de las cajas y seguidamente se volvió a hacer dos grupos para colocar las cajas en los alrededores.

El trabajo salió perfecto!!  ahora toca esperar y ya entrada la primavera haremos una jornada de seguimiento para ver los primeros éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario