lunes, 4 de octubre de 2021

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2021

 Como viene siendo tradición, en la localidad de Brihuega la asociación AEGITHALOS celebró el Día Mundial de las Aves organizado por SEO/BirdLife. Con la colaboración del Ayto. de Brihuega se preparó un programa de actividades para el sábado y el domingo con el objetivo de dar a conocer el maravilloso mundo de las aves. 

El sábado a las 11:00 AM en el parking de la cascada de Civica se descubrió un cartel de las Aves de los quejigares. Se contó con la presencia de la concejal del ayto. de Brihuega, vecinos de Civica, miembros de Aegithalos y otras personas interesadas en la diversidad ornitológica de la comarca. Mónica (concejal) agradeció a Aegithalos la labor que se lleva realizando en la comarca y afirmó que el ayto. seguiría colaborando en materia de medio ambiente con la asociación. El coordinador de proyectos (Miguel Angel) de Aegithalos agradeció la asistencia, al proyecto LIBERA y por supuesto al Ayto. de Brihuega y explicó el contenido del cartel.


El sábado a las 19:00 h en Villaviciosa de Tajuña se realizó un taller de construcción de cajas-nido para paseriformes trogloditas insectívoras, se contó con unas 30 personas y se realizarorn 5 cajas-nido que serán utilizadas en próximos proyectos de mejora de diversidad y conservación de especies. Se puso especial interés en la participación de familias con niños.

Se desarrolló en las instalaciones de la empresa "A la finca" comprometida con la conservación y protección de la naturaleza.

El domingo por la mañana desde las 7:30 AM se montaron las redes para la realización de una jornada de anillamiento y talleres infantiles. Las previsiones del tiempo no eran halagúeñas y se cumplieron... A las 11:00 AM tuvimos que recoger las redes y trasladar el lugar de anillamiento a un lugar techado. Afortunadamente las primeras horas funcionaron perfectamente las redes y se capturaron 17 ejemplares de 7 especies diferentes por lo que los asistentes disfrutaron con esta técnica y las explicaciones de los anilladores. Los talleres infantiles (colorear aves y manualidades) también se desarrollaron gracias a que dispusimos de las dependencias de "A la finca" y así pudimos completar y terminar la jornada a las 13:00 horas.



También se contó durante todo el fin de semana con un puesto informativo y una tienda con material relacionado con las aves y Aegithalos. Agradecemos el trabajo de todos los voluntarios que han hecho posible otro año más este intenso fin de semana dedicado en exclusiva a las aves y a todos los asistentes.

    Ya estamos preparando el Día de las Aves del 2022 !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario