El pasado sábado 27 se realizó la segunda de las actividades ambientales dentro del programa navideño del Ayto. de Brihuega. En esta ocasión los objetivos de esta actividad fueron:
Dar a conocer la biología y comportamiento de los murciélagos
Explicar la importancia en protegerlos y que están protegidos por la ley
Proponer mejoras para la conservación --> construcción de refugios.
Una vez terminada la parte teórica se incidió en los beneficios ecosistémicos que nos proporcionan estos pequeños mamíferos alados y la problemática que tenían. Se explicaron los factores que incidían negativamente en las poblaciones de las 34 especies existentes en la península y se centraron en las 6-7 especies presentes en la comarca de Brihuega.
Para la parte teórica se organizaron dos grupos de trabajo, después de explicar las características primordiales que tenían que tener los refugios para murciélagos fisurícolas ,se repartió el material y las herramientas y se comenzó a trabajar.
Siempre bajo la supervisión del monitor, se construyeron TRES refugios, de los cuáles dos de ellos servirán para asentar una población de Pipistrellus (murciélagos más pequeños) en el parque El Molinillo y de esta forma colaborar con la conservación de la biodiversidad del municipio de Brihuega.


No hay comentarios:
Publicar un comentario