El pasado 14 de diciembre la asociación Aegithalos cumpliendo con el compromiso de "apadrinamiento de los Quejigares de Barriopedro y Brihuega" y dentro del proyecto 1m2 diseñó, convocó y realizó una jornada de recogida y clasificación de residuos en un paraje natural.
El lugar elegido fue el ramal que comunica la vía pecuaria "Las merinas" con el abrevadero "El pozón de Yela". Este abrevadero es un punto de agua donde hace cuatro años se realizaron actuaciones de mejora para los anfibios; así mismo, Aegithalos hace dos años instaló dos refugios para murciélagos y catalogó las especies de aves presentes en la zona.
Se realizó un transecto de 1,4 km de longitud y se prospectó una anchura de 20-25 m de anchura. Los voluntarios dotados de guantes y bolsas, fueron recogiendo todo tipo de residuos y clasificándolos por materiales.Durante dos horas, la basuraleza clasificada y embolsada se fue acopiando en un punto para su posterior pesaje.
Colillas de tabaco, plásticos de todo tipo y tamaño, latas, vidrio, textil, material de obra y cajetillas de tabaco fueron los residuos más habituales recogidos. Lo más sorprendente fue la retirada de un colchón abandonado en mitad del monte.

.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario