miércoles, 3 de marzo de 2021

JORNADA DE APADRINAMIENTO EN LOS QUEJIGARES DE BRIHUEGA

 La COVID19 nos ha trastornado los planes a toda la sociedad en el mundo, llevamos todo un año dependiendo de la evolución de esta enfermedad y de las medidas necesarias para su lucha y prevención. En la temporada pasada, la asociación AEGITHALOS tuvo que suspender toda actividad de campo durante muchos meses y en ese tiempo por ejemplo se tuvo que aparcar las actuaciones comprometidas con el proyecto de Apadrinamiento de los quejigares de Barriopedro y Brihuega en los que se lleva trabajando cuatro años seguidos.

El proyecto LIBERA se ha tenido que reinventar y así Aegithalos también ha tenido que modificar su forma de trabajar en el campo, además de elaborar un Plan de emergencia sanitaria para establecer medidas preventivas ante la Covid. Los cierres perimetrales, los confinamientos, la disminución del número de participantes en las actividades, etc... hacen que muchas de nuestras actividades las tengamos que sacar adelante sin previa convocatoria, sin asistencia de voluntarios y casi sin medios personales o muy limitados para poderlas realizar.

Sin embargo, nuestro tesón hace posible que os podamos informar positivamente que nuestros objetivos se siguen cumpliendo en favor de la conservación de las especies y espacio, así como en la concienciación y divulgación de nuestro patrimonio natural y nuestro comportamiento hacia la naturaleza. El domingo pasado se realizó la instalación de cinco cajas-nido para paseriformes en una zona degradada del quejigar donde estamos actuando como padrinos dentro del proyecto LIBERA. Se realizó gracias a un acuerdo de custodia del territorio con el propietario de la zona. Ahora a esperar que ocupen las cajas y se puedan asentar unas parejas de paseriformes y así logremos aumentar la biodiversidad de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario