lunes, 22 de febrero de 2021

¡ AL RESCATE !

 Los confinamientos, los cierres perimetrales, la previsión de riesgos frente a la COVID19 nos tienen a todos trastornados y bastante paralizados. Sin embargo, la naturaleza sigue su curso, y así, por ejemplo los cárabos están terminando su puesta reproductora.

Hace unas semanas, un vecino (David) de la localidad de Brihuega (GU) se puso en contacto con nosotros porque se había encontrado un "buhito" en el suelo y no sabía qué hacer. A través del tfno, pudimos asesorarle para que de la mejor manera pudiese recogerlo, asistirle y mantenerle hasta que se lo fueran a recoger.

                            Pollito de cárabo fase gris
Por un lado, y casi en directo, íbamos "viviendo" la recogida del pollito y por otro lado pusimos en marcha toda la maquinaria para que los servicios del SEPRONA o los agentes forestales pudieran ir a recogerlo. Lo primero fue buscar una caja de cartón amplia para mantenerlo tranquilo, con poca luz, con una temperatura adecuada e intentar hidratarlo.
A lo largo de la tarde se consiguió tanto la hidratación, que el pollito comiera algo y que un agente del SEPRONA fuera a primera hora del día siguiente a recogerlo.
                                              Noticia publicada por SEPRONA

Agradecemos a David su interés y amor por las aves, al SEPRONA (Ricardo) por su inestimable labor y al Ayto. de Brihuega que va a colaborar en la instalación de una caja-nido (que ya hemos fabricado) en el arbolado donde cría esta pareja de cárabos para intentar que la ocupen y así intentar evitar esta serie de percances.


No hay comentarios:

Publicar un comentario