miércoles, 6 de enero de 2021

PRUEBA EN LOS JARDINES CON LAS INVERNANTES

 El pasado domingo 3 comenzamos el año realizando una jornada de anilamiento para el seguimiento de las especies que nos visitan en invierno en la zona centro. El lugar donde se realiza esta campaña de anillamiento está en los jardines de la Real Fábrica de Paños de Brihuega. Este proyecto se inició hace tres inviernos y se continúa con la colaboración del Ayto. de Brihuega.

Las condiciones climatológicas en invierno en esta zona dificultan bastante la supervivencia de todas las especies. Veremos qué especies nos llegan desde latitudes norteñas.

                             Trabajando con nieve en la zona
Unos días antes había caído una buena nevada y la mañana fue gélida -7º C; la jornada era preparatoria y servía para ver la actividad de los pájaros y la nueva ubicación que habíamos elegido este invierno, también el nº y las dimensiones de las redes que teníamos que colocar, a qué hora comenzaba a dar el sol, la hora de mayor actividad........ Tuvimos la mala suerte que además se levantó el aire fuerte a partir de las 11:30 con lo que ya fue el remate para pasar frío y que la jornada no fuese buena.
                        Herrerillo común
Poquitas especies y poquitos ejemplares fueron los que se pudieron anillar en la jornada. Alguno de los herrerillos eran viejos conocidos, con el plumaje de adulto y portando anilla en sus patas nos decía que eran supervivientes natos y que volvían a repetir el invierno con nosotros. El petirrojo, la curruca capirotada y el pinzón vulgar fueron otras especies que se anillaron. En total fueron 7 ejemplares.
Dependiendo de las condiciones climatológicas de esta semana (se prevén durillas) realizaremos otra jornada de prueba.
                             Petirrojo muy fotogéico



1 comentario:

  1. very good and interesting article, Last week we went to Las Rozas, and looking for we found 2 Restaurante Chapoo ,2 food delivery ,we were very satisfied with the treatment and the food.
    I found the website Blue Screen error information, How to fix a bug in the Blue Sceen on PC.
    I found the website A mobile application (app) is special software designed to extend the functionality of mobiles. The purpose of the software can be very diverse: Android is a mobile operating system based on Linux kernel and other open source software.

    ResponderEliminar