martes, 20 de octubre de 2020

NUESTROS "SINGULARES" QUEJIGOS

El pasado domingo, voluntarios y allegados a la asociación AEGITHALOS dirigidos por un experto en tratamientos y cuidados para los árboles realizaron una jornada dentro del proyecto "Apadrinamiento de los quejigares de Barriopedro y Brihuega" dentro del proyecto LIBERA 2019-20. Esta actuación se centró en SEIS ejemplares singulares de quejigo ubicados en un paraje donde próximamente se va a señalizar una ruta para mostrar los valores naturales de este hábitat.


El objetivo de esta jornada era la revitalización de unos ejemplares majestuosos de quejigos (Quercus faginea). Las tareas fueron dos:

Retirada de ramas rotas, podridas, enfermas y secas; esto lo realizó un especialista con una actuación mínima sobre el arbol

                      Uno de los quejigos (antes y después de la actuación)

Con los restos retirados de cada arbol se construyeron refugios de fauna, de esta forma se proponía nuevos lugares donde la fauna de pequeño y mediano tamaño pueda tener lugares seguros donde esconderse, reproducirse ó encontrar alimento.

Unas ramas y troncos debidamente colocados pueden constituir refugios de fauna
La jornada fue intensa, entretenida y enriquecedora; todo ello con una temperatura primaveral y finiquitada con unas buenas sensaciones y un piscolabis campestre. 
Como siempre, muchas gracias a los voluntarios
                                Grupo de participantes


1 comentario:

  1. Gera svetainė : Zonahobisaya
    Gera svetainė : Resep Masakan
    Gera svetainė : Zonahobisaya
    Gera svetainė : One Piece
    Gera svetainė : One Piece
    Gera svetainė : Zonahobisaya
    Gera svetainė : Zonahobisaya
    Gera svetainė : Zonahobisaya

    ResponderEliminar