martes, 6 de octubre de 2020

CELEBRANDO EL DÍA DE LAS AVES

 Son muchos los años que ininterrumpidamente, la asociación AEGITHALOS lleva realizando actividades con motivo de la celebración del Día de las Aves en la provincia de Guadalajara. Este año, está siendo "raro" para todos debido a la Covid19. Siguiendo estrictamente las normas sanitarias a nivel estatal y de CLM vigentes y cumpliendo con los protocolos de seguridad y el Plan de Emergencia sanitaria que la asociación creó para el funcionamiento y desarrollo de las actividades, se diseñó un escueto pero interesante programa de actividades para el pasado fin de semana en Brihuega.

                                    Cartel anunciador 
Tal y como se anunciaba en el cartel que se preparó para este evento, el sábado por la tarde se llevó a cabo una ponencia sobre la evolución del proyecto LIBERA "apadrinamiento de los quejigares de Barriopedro y Brihuega". Se realizó en el Salón municipal de la localidad. Esta actividad tenía como objetivo:
- Poner en valor la ZEC
- Dar a conocer el proyecto
- Mostrar las actividades realizadas y los resultados en estas tres temporadas
- Concienciar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad
                                Momentos previos al comienzo de la ponencia
El domingo en Villaviciosa de Tajuña, en la estación de anillamiento de esa localidad se realizó una jornada de anillamiento científico de aves abierta al público. La mañana presagiaba malos resultados debido a la climatología, amenazante con lluvia. Los grupos de asistentes fueron de nueve personas, tal y como se estipula, con mascarillas, manteniendo las distancias de seguridad y al aire libre.
Afortunadamente hubo capturas para el desarrollo de la actividad y para que TODOS los asistentes observaran cómo se desarrolla una jornada de anillamiento y de qué forma se obtiene la valiosa información que nos aportan las aves.
                               Uno de los grupos atentos a las explicaciones del anillador
A las 12 del mediodía, tal y como aparecía en los pronósticos metereológicos comenzó a llover y se dió por finalizada la jornada y el Día de las Aves.
Queremos agradecer al Ayto. de Brihuega por la colaboración y el interés de las concejales de medio ambiente y cultura que asistieron a la ponencia. Y por supuesto a los voluntarios que otro año más sacaron adelante de forma impecable la realización de las actividades programadas.



1 comentario:

  1. Gera svetainė : Zonahobisaya
    Gera svetainė : Zonahobisaya
    Gera svetainė : Resep
    Gera svetainė : Zonahobisaya
    Gera svetainė : Zonahobisaya
    Gera svetainė : Zonahobisaya
    Gera svetainė : lambang
    Gera svetainė : Zonahobisaya

    ResponderEliminar