viernes, 27 de diciembre de 2019

TALLER DE NENDO DANGO EN BRIHUEGA

Esta tarde de viernes y ya casi acabando el 2019, la asoc. AEGITHALOS ha impartido un taller de Nendo dango a petición del Centro juvenil de Brihuega y en colaboración con el Ayto. del municipio.
Aunque se ha realizado en este centro, estaba abierto a todo el público y gratuito.
                 Parte teórica. Introducción

Se arrancó la actividad con un público mayoritariamente bastante joven y luego se fueron sumando nuevos participantes hasta formar un grupo de unas 24 personas. Después de una breve introducción, se distribuyeron en grupos de trabajo y se comenzó con la "recta" para la elaboración de estas "bombas de semillas". Esto es lo que significa nendo dango, de origen japonés, una técnica de revegetación nada agresiva y utilizando ingredientes naturales
                            Con las manos en la masa

En la primera ocasión se iba grupo por grupo asesorando a la hora de amasar y unificar el compuesto con el que posteriormente se elaborarían las superbombas. En este taller se decidió hacer "pastillas de semillas" puesto que serán lanzadas en el próximo enero en unas laderas degradadas. Las semillas que se han elegido han sido de bonetero (Evonymus europaeus); un arbusto autóctono que se torna rojizo en el otoño.
Y éste ha sido el resultado..........

Esperaremos a que se sequen perfectamente para disponer de ellas en la próxima jornada de repoblaciones que hagamos con voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario