martes, 2 de octubre de 2018

Curso de ornitología a Taller de empleo

Los pasados 11 y 12 de septiembre, el grupo Aegithalos impartió un curso intensivo de 16 horas en Sacedón (GU), en concreto en un módulo de un taller de empleo sobre turismo, apoyado por el Ayuntamiento de la localidad e impartido en la casa de la cultura.
La primera jornada fue de teoría, incidiendo en metodología para la observación e identificación de las aves; se centró en las aves de la comarca de Sacedón y la buena praxis del turismo ornitológico.

Al día siguiente, fueron ocho horas de campo con prismáticos, guías de identificación y telescopio. Se pusieron en práctica gran parte de lo que se explicó el día anterior y durante todo el itinerario se aplicaron otros "trucos" para mejorar y optimizar el método de observación y de identificación.






Para la jornada de campo se diseñó un itinerario con distintas paradas y visitando distintos hábitats para diversificar el número de especies observadas. Todo el día se recorrió el entorno de la ZEPA conocidad como Sierra de Altomira.

Agradecemos que estas iniciativas puedan salir adelante y animamos a entidades y administraciones que impulsen este tipo de conocimiento y sensibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario