miércoles, 18 de agosto de 2021

NUEVO CARTEL SOBRE AVES EN GUADALAJARA

 Este pasado sábado la asociación AEGITHALOS instalamos dentro de la ZEC "Quejigares de Barriopedro y Brihuega" un cartel de diseño propio y original sobre las aves que se pueden detectar en este paraje. Esta actuación se encuadra dentro del proyecto LIBERA (SEO/BirdLife y ECOEMBES) y también con la colaboración del Ayto. de Brihuega. Somos padrinos de esta ZEC desde hace tres años y tenemos el objetivo de estudiar todos los valores que existen, potenciarlos, conservarlos y divulgar para que entre todos podamos conseguir que se perpetúe y se mejore el valor natural que tenemos en esta comarca

           Voluntarios trabajando para la instalación
Con una tarde sofocante comenzamos las tareas de acondicionamiento del terreno (desbroce y limpieza) para después preparar el montaje del cartel y los agujeros para anclar los postes. Gracias a que el lugar se encuentra a escasos metros del río Tajuña, el ambiente era bastante más fresco, lo que hizo que el trabajo no fuera tan penoso.
               Nuestro precioso cartel ya instalado
El lugar donde hemos decidido instalarlo es el mismo donde ya habíamos colocado hace dos años un cartel interpretativo sobre el origen y la conservación de la Cascada de Civica. Este lugar es una parada imprescindible para todo el que pase por las cercanías de esta comarca pues tenemos una de las joyas de la corona en cuanto a patrimonio natural. Así, en esta parada los visitantes y viajeros podrán obtener mucha información sobre lo que puede encontrar por la ZEC Quejigares de Barriopedro y Brihuega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario