martes, 15 de junio de 2021

5ª Jornada PASER

 Con esta jornada se llegaba al meridiano de la campaña PASER 2021 y nos adentramos en las jornadas en las que los jovenzuelos de la temporada hacen su aparición por la estación de anillamiento y por tanto, el número de capturas se ve incrementado.

Con la temperatura muy agradable comenzamos a montar todas la redes que forman parte de este proyecto y después a tomarnos un desayuno tempranero para coger fuerzas. La primera de las visitas a las redes fue épica, histórica y de récord pues en alguna de las redes había tantos pájaros como en cualquiera de las jornadas anteriores. En una de las redes fue todo un grupo de pollos de pinzón.

                      Grupo familiar de pollitos de mito

En todas las visitas siempre hubo capturas, aunque lógicamente con el paso del tiempo y el aumento de las temperaturas la actividad pajaril decayó. Hubo bastante movimiento de buitres cicleando para coger las tan apreciadas térmicas para poder desplazarse y se pudo disfrutar de todo un concierto de cantos, voces y reclamos como oropéndola, totovía, ruiseñor, carbonero, mirlo, pinzón, mosquitero, currucas....

Una de las capturas que más nos hizo fijarnos en su plumaje fue la de un picapinos con el estado de las plumas "quemado", bastante deteriorado pero que físicamente se encontraba bien.


Aparte del número muy bueno de capturas también hay que reseñar el número de especies anilladas. Afortunadamente el calor no fue excesivo y eso también sirvió para declarar como una jornada muy buena. Aves, bonitos paisajes, buena compañía.......  qué más se puede pedir???

                               Hembra de escribano montesino

Este es el resumen de la jornada:

FRI COE  ............    12

PHY BON ...........      3

SYL CA ...............    2         +  1C

PAR MAJ  ............    4         +  3C

CYA CAE  ...........    2          + 3C

AEG CAU  ...........   4

ERI RUB  .............   3

DEN MAJ .............  1

EMB CIA .............   1

CER BRA .............  1

No hay comentarios:

Publicar un comentario