jueves, 13 de febrero de 2020

TALLER NENDO DANGO

La ONG Hosjena de Getafe (Madrid) se puso en contacto con la asociación AEGITHALOS para colaborar en alguna actividad de voluntariado ambiental. En la jornada de ayer miércoles por la tarde se realizó un taller de Nendo dango con alumnos y adultos. Comenzó con una parte teórica para formar a los participantes con unos conocimientos básicos sobre la técnica y los objetivos que se quieren conseguir y después se explicó en qué iba a consistir el taller y describir los distintos componentes.
                        Parte del grupo de participantes atendiendo las explicaciones
Seguidamente se formaron 6 grupos y se repartieron los componentes necesarios para comenzar a trabajar.... Un representante de cada grupo iba con una bandeja a recoger los diversos elementos y después explicaba al resto de los compañeros lo que tenían que hacer
                            Los grupos eran mixtos tanto en edades como en sexos
Al cabo de una hora, el trabajo estaba casi terminado y el resultado ("bombas de semillas") se iban dejando en una mesa para que se fueran secando. Una vez terminado se les explicó cuál sería el siguiente proceso:  un buen secado y almacenamiento hasta que se vayan a utilizar en una jornada de campo.
Este material será utilizado dentro de unas semanas en alguna de las jornadas de reforestación que Aegithalos tiene previstas en la provincia de Guadalajara para luchar contra el cambio climático.
                                           Parte del resultado del taller de nendo dango
Estas iniciativas intentan generar conciencia en la sociedad, incentivar el voluntariado ambiental y proponer actuaciones que mejoren nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario