domingo, 2 de febrero de 2020

COLOCACIÓN DE CAJAS-NIDO PARA AVES INSECTÍVORAS

El sábado pasado, la asoc. AEGITHALOS realizó una jornada de voluntariado ambiental dentro del proyecto LIBERA en la comarca de Brihuega. Se trataba e una de las actividades contempladas en el Apadrinamiento de los quejigares de Barriopedro y Brihuega que por tercer año consecutivo desarrollamos, por la conservación y divulgación de esta ZEC de la provincia de Guadalajara.

Un grupo de voluntarios pertrechados de material e ilusión comenzaron una ruta atrochando por la zona de bosque elegida para instalar las cajas-nido. En este caso, se trataba de una parcela particular con cuyo propietario se llegó con anterioridad a un acuerdo de custodia. A los asistentes se les explico el proyecto LIBERA y el objetivo de la actuación que se iba a realizar así como el desarrollo de la tarde.
                          Grupo de voluntarios con las cajas-nido. Inicio de la actividad
Se colocaron las cajas tomando las coordenadas y orientándolas adecuadamente. Y después se marchó a una zona cercana a hacer tareas de mantenimiento y revisión de unas cajas que se pusieron el año pasado dentro del mismo proyecto. Informar que las cinco cajas que se colocaron el año pasado fueron ocupadas por carbonero común y herrerillo común. Así que esperemos que este año, las DIEZ cajas colocadas alberguen sendas parejas y de esta forma se aumente la biodiversidad de la zona.
                                    Colocando una de las cajas con ayuda del monitor


No hay comentarios:

Publicar un comentario