lunes, 29 de junio de 2020

DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO

Aegithalos quiere agradecer a todo el sector sanitario, limpieza, transporte, trabajadores de mercados y seguridad ciudadana todo el esfuerzo durante esta dura y pasada etapa en nuestra vida que ha supuesto 3 meses de confinamiento con restricción de movilidad. Nuestra actividad quedó suspendida el 14 de marzo; durante este tiempo hemos seguido trabajando en casa en proyectos, nuevas ideas, contactos y la elaboración de un Plan de emergencia Sanitaria para poder seguir realizando actividades grupales.
Nada más terminar las restricciones de movilidad entre provincias hemos comenzado (continuado) con nuestros proyectos y seguimos proponiendo soluciones a los problemas ambientales y relacionados con la biodiversidad.
El pasado martes registramos en el Ayto. de Brihuega un documento que nos gustaría se tuviera en cuenta antes de iniciar una rehabilitación/restauración de edificios históricos de la localidad. Principalmente pensamos en la colonia de vencejos que históricamente crían en las grietas y resquicios de las edificaciones.
Los vencejos son uno de nuestros "TRES MOSQUITEROS" favoritos. Son auténticos devoradores de insectos, capaces de comer 15 kg de insectos al año/individuo. Estando confinados, vecinos de Brihuega nos llamaron y enviaron mails preocupados porque comenzaron a restaurar una zona de la muralla de la localidad. Rápidamente contactamos con asociaciones con nuestros mismos intereses y nos pusimos a trabajar para elaborar un documento base para toda la geografía española, que velase por el bienestar de estas maravillosas e increíbles aves y procurase un aumento y conservación de la biodiversidad urbana (aves, mamíferos, reptiles)

Agradecemos el trabajo de muchas personas y sobre todo a la asociación "vencejeros de Extremadura" y Ecologistas en Acción (GU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario