jueves, 5 de marzo de 2020

NUESTROS VECINOS LOS ÁRBOLES TIENEN NOMBRE

Con este proyecto, la asociación AEGITHALOS quiere seguir potenciando el fabuloso patrimonio natural que existe en la comarca de Brihuega.....   "Nuestros vecinos los árboles", tienen nombre y vida y nos revierten salud y bienestar y son nuestros aliados para luchar contra el cambio climático.
Para dar a conocer este bien, se han etiquetado todos los árboles del casco urbano de la localidad de Brihuega. En la etiqueta aparece el nombre vulgar y el científico de la especie, la familia, el origen, el nombre del proyecto y por supuesto el exponsor. El ayuntamiento  de Brihuega es quien paga este proyecto que también incluye un inventario.
Para el etiquetado se han utilizado tres modos y el objetivo principal es conocer estos seres tan cercanos y tantas veces maltratados....















Se han recorrido todos los rincones de la localidad para localizar, identificar y contabilizar todos los árboles. Se han detectado varios ejemplares de la especie exótica invasora Ailanto, y algunos ejemplares muertos y otros ejemplares a los que los adoquines de los alcorques y de las aceras les están estrangulando el tronco. Estas observaciones y algunas recomendaciones para mejorar la calidad del arbolado serán entregadas al ayto. junto con el inventario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario