miércoles, 15 de agosto de 2018

PRESENTACIÓN GUÍA DE AVES URBANAS DE BRIHUEGA

El pasado domingo 12, dentro de la programación de fiestas de Brihuega, se realizó la presentación de la guía de aves urbanas de esta localidad; el lugar elegido fue el salón de actos municipal y allí se congregaron unas 50 personas.
Esta guía ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración firmado con el Ayto. el pasado año, al trabajo de socios de Aegithalos y a un grupo de fotógrafos que han cedido sus fotos. El objetivo principal de esta guía es la de divulgación, concienciación y sensibilización hacia nuestro patrimonio natural.

                     Alcalde dando la bienvenida junto a Miguel A. Letón
Las aves son un elemento muy atractivo de nuestro patrimonio natural y desde siempre nos han atraído. En nuestro caso, las aves urbanas están conviviendo con nosotros desde hace muchos años, somos vecinos y nuestra convivencia tiene que mejorar. Las aves nos reportan multitud de beneficios.

                             Se explicó cómo se realizó y cómo se utiliza esta guía

Las aves insectívoras y las especies asociadas al medio agrícola han desdecndido sus poblaciones durante los últimos 20 años, algunas de ellas forman parte de nuestra comunidad de aves urbanas.
Tenemos que sentirnos orgullosos que en Brihuega podamos tener una publicación de estas características; no en todas las villas, ni siquiera en las grandes ciudades cuentan con este privilegio.
No olvidemos que la felicidad de las personas dependen de muchos factores, y la buena relación con el medio natural donde nos ubicamos forma parte de este todo.




Desde Aegithalos queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos lo que han hecho posible esta publicación y nuestro orgullo por lo bien que ha quedado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario