martes, 5 de junio de 2018

I Encuentro de Asociaciones de Brihuega

El pasado sábado 2, el Ayto. de Brihuega organizó una jornada pionera en la comarca de Brihuega. El I Encuentro de Asociaciones y pedanías de la comarca, con el objetivo de conocernos entre todos y saber lo que hacen cada una de las asociaciones y sus objetivos.
A primera hora, en el Salón de actos múltiple arrancó la jornada con una conferencia sobre asociacionismo a cargo de un técnico en Desarrollo rural.
A las 11:30 comenzó la sesión en la que, en grupos de cuatro, las distintas asociaciones fueron exponiendo sus distintos proyectos y actividades, con una duración aprox de 10 minutos.


A las 13:00 h se inauguró la exposición de stand que montó cada una de las pedanías en el interior de la Iglesia San Miguel, en previsión de las lluvias. En los stands se mostraban productos típicos de cada pueblo, cultura, utensilios rurales, así como se degustaron vinos y dulces elaborados por vecinos. A la par que vecinos y otros visitantes se acercaban a los stands, en el escenario actuaba un grupo de folk.
A las 14:30, se cerró las puertas de la iglesia para ir todos a degustar una comida popular en la Pza. de toros, aunque, con el bochorno que hacía, todos escogimos la sombra del cercano parque para charlar y conocernos.

Ya por la tarde, se desmontaron los stand y hubo otro par de actividades culturales en el municipio.
Cosas buenas de esta jornada: buena aceptación por parte de todas las asociaciones y pedanías, incluso las que no pudieron participar; buena iniciativa por parte del Ayto. para aunar esfuerzos. Propuesta de futuras reuniones para potenciar puntos en común.

Cosas mejorables: la organización del evento. Seguro que entre todos se encuentran soluciones prácticas para un mejor funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario