martes, 19 de junio de 2018

5ª Jornada del PASER en El Borbotón

El pasado 11 de Junio llevamos a cabo la quinta jornada correspondiente al programa PASER que llevamos realizando en El Borbotón desde 2001 ininterrumpidamente.
Después de tantos días de lluvia continuos, el fin de semana también siguió lloviendo y el lunes se abrió una ventana por la mañana. Fue la que aprovechamos y así no tener que suspender otra jornada, tal y como ocurrió con la tercera.
La mañana amaneció con temperatura muy suave pero con muchísima humedad en el ambiente y la  exhuberante vegetación que hay por todos los lados estaba empapada. Por tanto, las primera horas estuvimos con los pantalones mojados por encima de la rodilla.


La jornada en líneas generales fue muy pobre tanto en anillamientos como en avistamientos de aves por los alrededores de la estación. Ello nos permitió revisar las cajas-nido que tenemos colocadas por la zona y anillar los pollos de herrerillo y carbonero común.


Gracias a esta actividad, la mañana fue más entretenida, también hubo un momento que se escapó un chirimiri y nos hizo guarecer en la caseta durante unos minutillos.
Debido a la cantidad de barro, tampoco en esta ocasión pudimos acercar el coche, y por tanto, el material que transportábamos para seguir con los arreglos de la estación, se quedaron sin descargar.



El total de la jornada fue:

SYL CAN  ..........  1  + 1 C
ERI RUB  ...........   1
CYA CAE  ..........          2 C
PHY BON  .........   1

Y en las cajas-nido:

PAR MAJ  ..............  6
CYA CAE  ..............19

No hay comentarios:

Publicar un comentario