miércoles, 4 de abril de 2018

SEGUIMOS CON EL PROYECTO "UN OLMO MIL HISTORIAS" EN GUADALAJARA


El pasado sábado 31 de marzo se llevó a cabo una plantación en Brihuega, en el camino del Olmillo. La asociación Grupo AEGITHALOS plantó TRES ejemplares de olmo autóctono resistentes a la grafiosis en el mismo paraje donde ya se puso un ejemplar el año pasado.
Los olmos fueron donados por el MAGRAMA y recogidos en el vivero El Serranillo de Guadalajara. Esta actuación se contempla dentro del proyecto “Un olmo mil historias”. Este proyecto tiene como principal objetivo la recuperación de la especie, y que cada plaza de los pueblos que tuvieran su vieja olma, puedan volver a tenerlo como vecino inseparable.


En esta ocasión se plantaron mirando al Valle del Tajuña                                                   

Las asociaciones Aegithalos, Ecologistas en Acción (GU), FAGUS, Mycorryza y WWF (GU) agradecemos  a la Universidad Politécnica de Madrid el desarrollo del proyecto de investigación para sacar adelante ejemplares de olmos resistentes , y al Ayto. de Brihuega por el  interés ofrecido hacia este proyecto , el apoyo mostrado para que las diferentes pedanías que lo desean puedan solicitar y plantar un olmo.


                                   Foto de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario