martes, 13 de febrero de 2018

Otra jornada de anillamiento de invernantes

El pasado domingo 18 realizamos una nueva jornada dentro del proyecto de seguimiento de aves invernantes mediante el anillamiento científico. En esta ocasión y aunque estaba programada, no asistió ninguna persona del pequeño grupo al que ofrecemos compartir la experiencia y concienciar.

La climatología benigna hacía presagiar una buena jornada; rápidamente estaban montadas las redes habituales y el campamento con el desayuno para coger fuerzas.
En la primera visita a las redes, a pesar de las escasas capturas, ya se dejaban ver nuestras posibles futuras. Comenzamos con una hembra de mirlo, quizás ya perseguida y pretendida por varios machos que no dejaban de cantar y enzarzarse en trifulcas típicas.

Y un lúgano que ya habíamos marcado en jornadas anteriores. De repente se hizo el silencio, los pájaros desaparecieron y hubo dos visitas con cero capturas y mucho tiempo de relax (demasiado). No encontré explicación, las redes estaban serenas sin una brizna de aire, la temperatura agradable para las fechas.....
Afortunadamente cambió y en las siguientes visitas a las redes fueron normales en cuanto a capturas y a diversidad de especies.

                            El carbonero....... a lo suyo; intentando pillar algún dedo


                        Los verdecillos machos ya se desgañitan desde lo alto de los árboles

Estos fueron los resultados de la jornada:

Car spi  ....................  1  + 1C
Coc coc ...................  2
Sit eur  ..................... 1   + 1C
Tur mer  ...................  1
Cya cae  ...................  3
Par maj  ...................  5
Ser ser  ....................  4   + 1C

No hay comentarios:

Publicar un comentario