lunes, 8 de agosto de 2016

Iniciando a la observación de aves en Cogolludo

El pasado día 30 de Julio, con motivo de las Jornadas Culturales en el municipio de Cogolludo, tuvo lugar un ciclo de conferencias en el que el Grupo Aegithalos, junto a la Asociación Fagus, abrimos un espacio a la biología y la conservación del patrimonio natural, a lo que se sumó una salida de campo para observar flora, fauna y el entorno de un municipio rodeado de un valioso patrimonio natural que sus habitantes y vecinos deben conocer y respetar.

Nosotros focalizamos nuestra labor en una charla de iniciación a la observación de aves en la que se dieron unas pautas básicas en cuanto a equipamientos, lugares, métodos, características observables, cantos y recursos para comenzar en este apasionante mundo.


Además, una vez realizado esto, se llevó posteriormente a la práctica en el itinerario compartido con Fagus por el entorno del municipio, en el cual pudimos hacer algunas observaciones de aves, a pesar de que la actividad debido al caluroso día fue muy escasa en general.

Los asistentes a las actividades, si bien no fueron muy numerosos, al menos mostraron gran interés y hubo espacio para el debate en cuanto a temas de conservación y problemáticas diversas tratadas tanto en las charlas como en el itinerario de campo.


En definitiva, un encuentro con personas de facetas comunes y con interés por temáticas en las que quisieron indagar y adquirir nuevos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario