domingo, 3 de abril de 2016

Colocación de cajas nido y análisis de agua en Brihuega

El pasado 17 de marzo realizamos una serie de actividades de educación ambiental, dirigidas a estudiantes del I.E.S.O Briocense, englobadas en nuestro nuevo proyecto de Custodia del Territorio “Pueblos llenos de Vida”. Entre estas actuaciones se encontraba una plantación (descrito en un post anterior), la colocación de cajas nido y el análisis de agua de un pequeño arroyo que pasa por un parque de Brihuega.

Se colocó una caja nido de autillo y cuatro cajas nido de paseriformes, explicando el porqué de la instalación de estos nidales artificiales y unas pequeñas nociones de la biología y ecología de las especies objetivo de esta medida.


Terminada la colocación de las cajas nido se realizó un análisis de agua, midiendo tanto parámetros físico-químicos (temperatura, turbidez, pH, oxígeno disuelto, nitratos, dureza), así como un estudio de los macroinvertebrados que habitan las aguas, y que son indicadores de la calidad de las mismas.


Una vez más, agradecer al equipo directivo del instituto, así como a los profes y los alumnos, su disposición e interés por este tipo de actividades. “Sólo se protege aquello que se ama… y solo se puede amar aquello que se conoce”… conozcamos y protejamos al resto de especies que comparten espacio con nosotros… llenemos nuestros pueblos de vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario