sábado, 6 de diciembre de 2014

Puesta a punto para la temporada invernal

Estamos en una época en la que nuestras estaciones de anillamiento sufren un parón debido a las duras condiciones climatológicas que hay en la comarca de Brihuega, pero ello no significa que no sigamos saliendo al campo.

Desde la celebración del Día Mundial de las Aves hemos realizado varias jornadas de campo, destinadas sobre todo a buscar emplazamientos para montar el cebadero invernal para la campaña de este invierno 2014-15; una vez localizado el lugar y ver las posibilidades, hemos realizado varias jornadas de limpieza, acondicionamiento y colocación de los comederos y otras estructuras como posaderos y bandejas.

Llevamos cebando tres semanas y hemos comprobado que ya lo visitan asiduamente, y esperamos a los visitantes invernales que con las bajadas de temperatura estarán al llegar.

una de las zonas habilitadas para colocar redes

vista general de la zona

También hemos aprovechado para mejorar la estación de Ledanca, en la que pudimos comprobar como la charca estaba desbordada, debido a las copiosas precipitaciones de los últimos días.

las últimas lluvias han copado la charca de Ledanca

Hemos sustituido la débil mesa de trabajo por una resistente y compacta. La hemos hecho con materiales reciclados y hemos utilizado una imprimación para prolongar su vida ante las inclemencias y después un par de manos de pintura.

antigua mesa, después de varios años de trabajo...

tareas de restauración

lista para seguir trabajando muchos años más...

También hemos realizado las tareas de mantenimiento de las cajas-nido de la zona del Barranco del Lobo y Ledanca: una mano de aceite de linaza, limpieza del interior de la caja, retirada de las estropeadas para arreglarlas y por último tapar el agujero contra lirones y otros roedores.

Seguiremos con las tareas de mejoras en la estación del Borbotón y ya os presentaremos los resutados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario