martes, 5 de junio de 2012

Ruta del III Centenario

Otro año más decidimos participar en este evento y varios miembros del grupo Aegithalos  prepararon dos de las rutas en bici que se enmarcaban para dicha jornada; había una tercera ruta que prepararon la Asociación de Mujeres de Brihuega.
Agradecer también la colaboración y ayuda de la Asociación Brijoven, Peña la Hoz de Villaviciosa de Tajuña, Cruz Roja y Protección Civil, así como la Guardia Civil. Por supuesto a los que lo financiaron: Toki Inmobiliaria, Azulejos y Pavimentos Brihuega, Ayto. de Brihuega y Diputación de Guadalajara.

Las tres rutas salían desde el Parque Mª Cristina en Brihuega y llegaban al mismo punto al finalizar, pero en Villaviciosa de Tajuña se hacía un avituallamiento festivo en el que había música, bebidas energéticas, comida y mucho ambiente alegre.

participantes recobrando fuerzas en el punto de avituallamiento

La primera ruta salió a las 8:30 am con una participación de más de 30 aguerridos/as de la BTT dispuestos a recorrer unos 50 km por unos bonitos parajes de Brihuega; aquí el nivel que se pedía era exigente y solo hubo un abandono por avería mecánica. Se pasó por Fuencaliente, Palazuelos, Roñuela, Bco. De los Gitanos, Valderrebollo, huertas de Cogollor, encinar de Yela, etc.
La segunda ruta salió sobre las 10:00 am en bici, apto para todos los públicos y participaron más de 180 personas con un recorrido de unos 22 km por el páramo de Brihuega hasta llegar a Villaviciosa donde se hizo el circuito del III Centenario, pasando por La Batalla, La Galiana, etc.
La tercera ruta salió a las 10:00 am, con una participación de unas 90 personas que fueron andando por Fuencaliente hasta coger el camino del río que sube hasta Villaviciosa.

participantes de la ruta senderista

Se pasó un buen día, acompañó la climatología, se hizo deporte y vida sana y se nos quedó el gustillo de volver a repetir el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario