Respecto a las capturas, más de lo mismo: cantidades relativamente escasas en relación a otras temporadas. En total fueron 59 individuos capturados de 15 especies diferentes.
Como curiosidad, decir que se dejaron caer por las redes varios grandullones, entre ellos 7 mirlos (Turdus merula), un primo cercano de éstos, el zorzal charlo (Turdus viscivorus) y los últimamente asiduos arrendajos (Garrulus glandarius).
-
Seguimos notando la “operación salida” de los primeros migradores: varios zarceros (Hippolais polyglotta), un carricero (Acrocephalus scirpaceus), algún mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli) ya cargado de grasa y un mosquitero ibérico (Phylloscopus ibericus) que, aunque al principio se antojaba musical, terminó “dando la cara”.
mosquitero ibérico (Phylloscopus ibericus), de tintes amarillos, aunque ligeramente más apagado que el musical (P. trochillus) y gran ceja... aunque la clave está en la emarginación de la f5 y la fórmula alar...
Y no son solo los “pajarillos” los que ya han empezado su migración: nada más llegar al Borbotón, a primera hora de la mañana, se dejó ver un águila pescadora (Pandion haliaetus) posada en una torre de media tensión (todos los años suele verse alguna en paso por la zona); y Raul nos comentó la congregación de más de un centenar de milanos negros (Milvus migrans) pocos días antes.
Resumen de capturas: 55 individuos (51+4C) de 12 especies diferentes
Acrocephalus scirpaceus 1
Emberiza cia 2
Emberiza cirlus 1
Erithacus rubecula 1 + 1C
Fringilla coelebs 13 + 2C
Garrulus glandarius 4
Hippolais polyglotta 3
Luscinia megarhynchos 1
Parus major 8
Phylloscopus bonelli 4
Phylloscopus ibericus 1
Serinus serinus 2
Sylvia cantillans 6 + 1C
Turdus merula 5 + 2C
Turdus viscivorus 1
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario