miércoles, 2 de septiembre de 2009

Recuperaciones extranjeras

Calientes sobre la mesa se encuentran ya los recién llegados y deseados datos de algunas de las últimas recuperaciones extranjeras:
-
El día 11/03/07, cuando ibamos a dar por concluido el programa de anillamiento de invernantes de esa temporada, capturamos un acentor común (Prunella modularis) en Valdearenas (GU). Este inviduo resultó haber sido anillado en Gilbjerg Hoved, una población al norte de la isla danesa de Selandia, un par de años antes, el día 01/04/05.
-

El día 31/08/08, en pleno paso migratorio postnupcial, capturamos en la estación de Ledanca (GU) un mosquitero musical (Phylloscopus trochillus) anillado con remite de “Stockholm” (Estocolmo). Pues bien, este individuo fue anillado el 29/04/06 a 1981 Km de distancia, en Falsterbo (Suecia), una localidad costera del condado de Skåne cercana a la isla danesa de Selandia; entonces fue sexado como macho.


El día 05/10/08, durante una jornada de anillamiento que el grupo celebra todos los años por el Día de las Aves, capturamos en Villaviciosa de Tajuña (GU) un mosquitero común (Phylloscopus collybita) anillado con remite de “Bruxelles” (Bruselas). En este caso, el individuo fue anillado como pollo el día 25/08/08 en Sleidinge, en la región de Oost-Vlaanderen (Bélgica), a 1254 Km. de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario