jueves, 20 de octubre de 2022

REMEMORANDO LAS ÚLTIMAS JORNADAS DEL PASER

Más vale tarde......  con unos meses de retraso, no queríamos dejar colgados los resultados de las últimas jornadas del mítico PASER que venimos realizando en la EA "El Borbotón" en Guadalajara.

Las jornadas 7ª, 8ª, 9ª y 10ª fueron calurosas o muy calurosas como en el resto del territorio; lo vemos con retrospectiva después del larguísimo y duro verano ahora que ya tenemos temperaturas otoñales y con algo de lluvia

                           Pollo de oropéndola

El número de capturas fue aumentando según avanzaba la época reproductora, porque el número de pollos de todas las especies es abundante en el campo. La diversidad se mantuvo en estas últimas jornadas dando el resultado de una muy buena campaña....  VEINTE ESPECIES !!!.

Hemos echado en falta especies comunes en la zona en otras campañas como por ejemplo la curruca mirlona o el gorrión chillón.

                                                   Herrerillo capuchino
SIEMPRE tenemos que agradecer el acompañamiento y la ayuda que nos ofrecen los voluntarios que vienen a nuestra estación de anillamiento, por supuesto a los anilladores y la colaboración del Ayto. de Brihuega, así como a la Delegación de Medio Ambiente de Guadalajara para poder realizar nuestra actividad
                                               Pollito de mito. Nuestro emblema
Hemos querido mostrar una especie por cada una de las últimas cuatro jornadas y hacemos hincapié en la última jornada, donde como cierre y colofón se capturó un bando de mitos (10 ejemplares) y la captura de una especie por primera vez en la historia de la EA "El Borbotón". Se trató de un ejemplar de abejaruco.
Por último, publicamos el listado de especies capturadas durante ésta temporada (nombres vernáculos).


Herrerillo común
Herrerillo capuchino
Carbonero común
Mito
Agateador común
Trepador azul
Triguero
Escribano soteño
Oropéndola
Curruca carrasqueña
Curruca cabecinegra
Curruca mosquitera
Mosquitero papialbo
Zarcero común
Pardillo
Petirrojo
Pinzón vulgar
Arrendajo
Mirlo común
Pico picapinos
Ruiseñor común
Abejaruco



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario