jueves, 30 de julio de 2020

TALLER DE NENDO DANGO EN EL RÍO DULCE

El pasado domingo, la asociación Aegithalos realizó un Taller de Nendo Dango en las instalaciones del PN Rio Dulce en Mandayona (GU) dentro del programa "Vive tu espacio 2020" que organiza la JCCM
                                            Cartel publicitario para las actividades en el Río Dulce (Julio y Agosto)
A las 10:30 se recepcionó a los participantes (16 personas) y se les explicó las nuevas condiciones para trabajar en tiempos de la Covid19; después, dentro del Centro de Mandayona ya se oranizaron los grupos y comenzó la actividad explicando qué era, cómo se dispersaban y para qué se realizaba el Nendo Dango. Más tarde cual receta de cocina, se fueron presentando los ingredientes, las cantidades y se comenzó a trabajar en las mesas.
                                      Familias concentradas realizando el trabajo
Después de mejorar la receta con trucos e ingredientes que iba explicando el monitor, los participantes fueron terminando sus "bombas de semillas" y las dejaron en un expositor para que se fueran secando. A cada familia se entregó unas "bombas" ya terminadas y secas de otro taller anterior. Las que se hicieron en este taller se utilizarán en una jornada de reforestación con especies autóctonas en la provincia de Guadalajara dentro de algún proyecto de Custodia del Territorio.
Se dió por terminada la actividad y se hizo una foto de grupo. Muchas gracias por vuestro interés
                                Foto de grupo delante del Centro de Interpretación del PN Río Dulce (GU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario