martes, 28 de julio de 2020

9ª JORNADA PASER

Se va terminando esta "corta" campaña PASER.......  El sábado pasado realizamos la penultima jornada de esta temporada y los números reflejan en qué época nos encontramos: todos los pollos de todas las especies ya están fuera de los nidos = presencia masiva de pollos en el campo.
El amanecer ya nos aventuraba una jornada calurosa, y el frescor de la comarca y el paraje duró muy poco. La humedad del "ralente" potenciaba el aroma de los cercanos campos de lavanda que están en pleno auge y las primeras luces engalanaban el florido entorno de la estación de anillamiento.
Ya en la primera visita a las redes se presagiaba una jornada de capturas bastante superior a las anteriores; en todas las visitas hubo buenos resultados; la dominancia de pollos hacía las delicias de los presentes, aunque algún ejemplar no tan "juvenil" se cebó con el anillador......    Je je je
                            Ejemplar de arrendajo, también conocido como "plantabosques" con fuerte caracter
Se echaron en falta algunas especies comunes en la zona, posiblemente no cayeron en las redes porque hubo varias ocasiones en las que los vociferantes mirlos, arrendajos y picapinos que cayeron en las redes ahuyentaron hasta los más atrevidos. Aún así hubo alguna especie sorpresa que no es habitual que pase por nuestras redes aunque sean reproductores.
                                 Herrerillo capuchino, el punky del monte
Durante el desarrollo de la jornada se aprovechó para terminar de dar una manita de aceite a la caseta de la estación para protegerla de las inclemencias climatológicas. Siempre agradecemos a todos los colaboradores y voluntarios que invierten su tiempo y esfuerzo en la estación El Borbotón.

El resumen de la jornada es:
ERI RUB  ................   8 + 1C
TUR MER  ..............   5  + 1C
CYA CAE  ...............   8  + 2C
FRI COE  .................   5
GAR GLA  ...............   1  +1C
PHY BON  ...............   6
HIP POL  .................  1
SYL CAN  ................   6
PAR CRI  ..................   1
PAR MAJ .................. 11
SIT EUR  ..................   1
DEN MAJ  ................   1

No hay comentarios:

Publicar un comentario